Ayuntamiento de L'Hospitalet

Exposiciones

RSS
  • Ver imagen de Color forma ... i volum. Els retaules de l'església de L'Hospitalet (nueva ventana)
    desde el 29 de septiembre
    Muestra los diferentes elementos artísticos que se pudieron salvar de la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida de l'Hospitalet, derribada el año 1936. La exhaustiva y esmerada restauración permite presentar la parte fundamental de la colección. En total, se exponen diecinueve óleos sobre madera y once elementos arquitectónicos.
  • Ver imagen de L'Hospitalet: un indret, una història (nueva ventana)
    desde el 26 de marzo
    Historia coral en que se ha querido dar prioridad al territorio y a las personas por encima de las grandes obras. Es por eso que en esta muestra no hay grandes obras, pero si la explicación del porqué la ciudad es así.
  • Ver imagen de L'Hospitalet i la memòria democràtica. L'Hospitalet del segle XX (nueva ventana)
    desde el 26 de enero
    Esta exposición también quiere ser un homenaje a todas las mujeres y los hombres que han contribuido a hacer de L'Hospitalet la ciudad, viva, acogedora, abierta, crítica, participativa y vigorosa que es hoy día, pero, sobre todo, en los que lucharon por la democracia y sacrificaron la vida y la libertad en el marco de la lucha antifranquista.
  • Ver imagen de Marcel Juliana. Surfeit (nueva ventana)
    del 26 de abril al 24 de septiembre
    Los dibujos de un joven artista de la llamada generación de los garrofistas
    La Fundación Arranz-Bravo presenta la exposición del artista Marcel Juliana, una de las figuras de la generación de los garrofistes, nacida los años noventa y formada durante los años de la crisis. A través del dibujo, el artista plasma un imaginario exultante y una sensibilidad incisiva, onírica y nostálgica.
  • Ver imagen de Exposición de escultura (nueva ventana)
    del 7 de junio al 20 de julio
    Del 7 de junio al 20 de julio
    Del lunes al viernes de 10 a 13,30h y de 16 a 20 h; sábados de 10 en 13,30h.
  • Ver imagen de Exposició: Purament - Impurs (nueva ventana)
    del 14 de junio al 26 de agosto
    Alumnado de la UB
    Comisariada por Carme Porta
    "Purament - Impurs" habla de un arte contaminado, impuro, y que apuesta por la imperfección. Imperfección porque el error es la única cosa que nos hace humanos y próximos. Contaminado e impuro porque entendemos que así es nuestra vida: sinónimo de aquella amalgama de vivencias y materiales que hace difícil su identificación. Tal es el sentimiento que arrastra al alma del artista a actuar.
  • Ver imagen de Exposición de Fotografía:DUAL de Xavier Vázquez Solano (XVS) (nueva ventana)
    del 25 de junio al 20 de julio
    Dual: Que tiene o reúne en sí dos caracteres o fenómenos distintos.

    Como mis modelos y su capacidad de transformarse frente a mi cámara, en aquel que ni ellos mismos llegaron a imaginar que podían ser.
    El que yo sea empàtico creo que ha sido la herramienta perfecta para conseguirlo, siempre que ellos confíen y se dejen guiar hacia ese futuro que merecen disfrutar.
    Xavier Vazquez Solano (XVS)
    Inauguración: 26 de junio a las 19:30 horas
  • Ver imagen de Artista (nueva ventana)
    del 25 de junio al 20 de julio
    Esta exposición de cuadros en oleo es el resumen de mi camino como artista autodidacta. Me gustaría que la gente disfrute mirando mi obra y de paso darme a conocer en el mundo del arte.
  • Ver imagen de Cadàvers exquisits. Col·leccions en diàleg (nueva ventana)
    del 28 de junio al 2 de septiembre
    Los museos de Sant Boi y de L'Hospitalet han creado un puente de comunicación, creación y diálogo artístico para este verano. Han sacado el polvo de las obras de sus reservas, las han careado y las han dotado de un diálogo propio y común. Como en el juego de los surrealistas, el resultado es tan inédito como experimental.

    Inauguración jueves 28 a las 19:30 h.
  • Ver imagen de L'Estaca (nueva ventana)
    del 3 al 31 de julio
    El 13 de abril de 1978, ahora hace justamente 40 años, apareció el primer número de La Estaca, Semanario del Hospitalet, con un precio de 30 pts y 20 páginas. Esta exposición hace un recorrido sobre la trayectoria, corta pero intensa, de esta cabecera referente de la información local.
  • Ver imagen de Exposición: La muerte, digna e ilustrada (nueva ventana)
    del 11 de julio al 13 de septiembre
    organizada por la Asociación Derecho a Morir Dignamente
    El proyecto "La muerte, digna e ilustrada" pretende cambiar la imagen estereotipada y a menudo repetitiva que tradicionalmente ha servido para ilustrar el tema de la muerte. Con esta recopilación de ilustraciones, queremos contribuir a desmitificar y desenvolver el concepto de la MUERTE. Creemos que esta palabra, a veces tan escondida dentro de nuestra cultura, es tan importante como la palabra VIDA..
  • Ver imagen de Exposición "La mort, digna i il·lustrada" (nueva ventana)
    del 11 de julio al 13 de septiembre
    Del 11 de julio hasta el 13 de septiembre (agosto cerrado).
  • imatge fotogràfica paisatge: un camí rural al mig de conreus de vinyesVer imagen de Exposició fotogràfica Caminito, de Sandra García Piñero. (nueva ventana)
    del 18 de julio al 20 de septiembre
    En el Centro Cultural Collblanc - la Torrassa se puede visitar la exposición de fotografías Caminito: un viaje fotográfico a través del paisaje del norte de España. La autora hizo 790 kilómetros atravesando España a pie durante 33 días consecutivos. El resultado visual de hacer el " Camino de Santiago francés " se plasma en esta exposición que trata sobre la libertad y la autosuperación.
  • Ver imagen de Paisatges literaris (nueva ventana)
    del 27 de julio al 30 de agosto
    El acto de leer es una experiencia única, a través de palabras escritas imaginamos personas, lugares ... vivimos sensaciones nunca vividas, sentimientos de otros, nos trasladamos a otros mundos no conocidos.
  • Ver imagen de Exposició de dibuixos i pintures: "Moments d'aigua", grup Moments d'Art. (nueva ventana)
    del 13 al 27 de septiembre
    "Moments d'aigua" pertenece en el grupo Moments d'art, que por tercera vez nos muestra los trabajos realizados durante el curso.

    Este año a la exposición la hemos llamado "Moments d'aigua" porque las técnicas utilizadas han sido acuarelas y acrílicos, con las cuales se ha investigado y trabajado desde el mundo del agua. También hemos profundizado en el dibujo y todo lo que comporta el blanco y negro, con las técnicas pertinentes.
  • Mundo obrero - Teatro del BarrioVer imagen de Mundo obrero - Teatro del Barrio (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 20.30 h
    Café La Tranquilitat, avenida del Paralelo, Barcelona años 20 del siglo pasado. Un indigente se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Éste saca una pistola de la chaqueta, la pone en la mano del indigente y le dice: "Ve al banco y coge todo aquello que necesites. Es tuyo"
    Así arranca este relato, que nos lleva al último tercio del siglo XIX, a la creación del mundo obrero y que irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hasta los años 30 del siglo XX.
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400