Ayuntamiento de L'Hospitalet

Agenda

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Exposición de miniaturas
Lilura (fascinación)

de Fernando Setién
del 25 de junio al 21 de julio
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
Hay algo fascinante en las miniaturas. Las observamos con asombrados ojos infantiles primero y con auténtico interés adulto después. Nos sorprende el realismo y la delicadeza de las piezas y nos intriga cómo han sido creadas. Nos provocan un deseo de conocer a los posibles usuarios de esos muebles. ¿Qué estaban haciendo? ¿A dónde han ido? ¿Volverán?

Desde niño me ha interesado elaborar miniaturas, y en esta muestra presento trabajos que he realizado a lo largo de los dos últimos años. Las piezas están fabricadas a escala 1:12 y son tanto reproducciones de muebles emblemáticos del s. XX como algunos diseños propios que parten de una estética retro.

Desde mi formación como carpintero en Euskal Herria disfruto trabajando a mano con maderas nobles como el nogal, la teca, el roble o el abedul. La madera es un material que me atrae de una manera irresistible, y en todos mis trabajos trato de hacer que destaque su belleza, de potenciar sus mejores características. Es un material que, bien trabajado, contribuye absolutamente a aumentar el realismo de las miniaturas.
Y cuando trabajo uniendo mis dos intereses, no puedo sentir más que fascinación.

Fernando Setién

Inauguración: 25 de junio a las 19:30 horas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400