Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

10/11/2017
Promoción económica

El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo Mercados en la calle

Ver imagen de  El Ayuntamiento de L'Hospitalet organiza por cuarto año consecutivo Mercados en la calle (nueva ventana)
habrá paradas en la calle, talleres de gastronomía y actuaciones musicales

Se realizarán los sorteos para premiar a los clientes que han participado durante la celebración de la Fiesta de los Mercados

30 comercios de la calle del Progreso mostrarán los proyectos de persianas pintadas


El sábado, 11 de noviembre, el Ayuntamiento del Hospitalet, a través de la Concejalía de Comercio y Derechos de los Consumidores, organiza Mercados en la calle. Por cuarto año consecutivo las paradas de los mercados municipales saldrán nuevamente a la calle y llenarán el espacio de la plaza del Mercado de Collblanc, en una jornada festiva, lúdica, musical y gastronómica. Las actividades se iniciarán a las diez de la mañana y finalizarán a las nueve de la noche.

Durante la jornada se han organizado diversas actividades: entre las más destacadas, la Gastroaula, donde los alumnos y profesores del Centro de Formación de Hostelería municipal harán talleres de aperitivos y cócteles:

De 11 a 12 h: Aperitivo mar y montaña y cóctel Negroni
De 12 a 14 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y cóctel Manhattan
De 13 a 14 h: Albóndigas de lentejas y cóctel Americano
De 16.30 a 17.30 h: Aperitivo mar y montaña con maridaje de vino blanco
De 17.30 a 18.30 h: Delicias de pollo empanadas con cereales y maridaje con vino blanco
De 18.30 a 19.30 h: Cócteles de tarde y mojito

También entre las 10 y las 14 h, y las 16.30 y las 19.30 h, se ofrecerán cinco talleres y demostraciones en el Aula de Mercados con la participación de paradistes de diferentes mercados de la ciudad:

De 11 a 12 h: "Las aves de corral: razas y crianza", a cargo de Quimo Codina Aparicio, de Aves de Corral y Huevos Cocome Aparici
De 12 a 13 h: Disfruta del mundo del quesos, a cargo de Nieves Planas Hernández, de Planas Ibéricos
De 13 a 14 h: "Los zumos, belleza y salud al alcance de todo el mundo", a cargo de Dolors Villanueva Mascarell, de Frutas y Verduras Villanueva
De 17 a 18 h: "Los menores", a cargo de Alícia Serles, de Menores Eduard Gavaldà
De 18 a 19 h: "Introducción a las terapias alternativas", a cargo de M. Dolores López, de Bacaladilla

Además, se han organizado espectáculos de danza, música, baile, circo y dos conciertos programados en la carretera de Collblanc: The Stompers, a partir de las 13 h; y Mala Vida, a partir de las 20.30 h.

Comprar en el Mercado tiene premio

A lo largo del día se realizarán los sorteos entre los clientes que a lo largo de la celebración de la Fiesta de los Mercados (del 20 de octubre al 11 de noviembre) han participado en esta promoción de los mercados municipales de Bellvitge, el Centro, Santa Eulàlia, Collblanc, Can Serra y la Florida -con premios que podrán multiplicar por 10 sus tickets de compra, hasta un máximo de 500 euros, en vals de compra, en función de cada mercado. El sorteo se realizará a las doce del mediodía a cada uno de los mercados participantes. También habrá un premio final de 2.500 euros, entre todos los clientes participantes a los cuales se sorteará a las 19.30 h, en la plaza del Mercado de Collblanc.

Muestra de persianas comerciales pintadas

Con motivo de las obras realizadas en la calle del Progreso, el 11 de noviembre, a las doce del mediodía, se hará una bajada de persianas con la cual 30 establecimientos de esta calle mostrarán sus persianas pintadas. El objetivo es mejorar el aspecto de la calle y de los comercios, y dotarlos de singularidad. La empresa que ha realizado esta acción artística es Monkey Fingers y a la hora de hacer la actuación ha tenido en cuenta los criterios de los tenderos y de los técnicos municipales.

Mercados en la calle es una actividad del programa de la Fiesta de los Mercados que se inició el pasado 20 de octubre y que finaliza el sábado 11 de noviembre. Entre las actividades programadas destaca Vermú y música, que se ha hecho durante tres sábados en los mercados de Collblanc, la Florida, Santa Eulàlia, Bellvitge, el Centro y Can Serra. Desde los mismos mercados también han realizado diferentes actividades a lo largo de estos días para promocionar los mercados municipales de la ciudad.

Últimes notícies

Veure imatge de  S’obre a la ciutat una aula multisensorial per facilitar la integració d’alumnes amb necessitats educatives especials   (nova finestra)
Veure imatge de  Obres de millora al parc de les Planes   (nova finestra)
Veure imatge de  L’Ajuntament pren mesures davant l’avís preventiu d’episodi ambiental de contaminació atmosfèrica   (nova finestra)
Veure imatge de  L’Ajuntament estudia portar el programa d’auxiliars de conversa en anglès a l’Escola de Segona Oportunitat  (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400