Ajuntament de L'Hospitalet

Notícies

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

08/11/2017
Bienestar y familia

Se amplía el servicio de transporte adaptado puerta a puerta para personas con problemas de movilidad

Ver imagen de  Se amplía el servicio de transporte adaptado puerta a puerta para personas con problemas de movilidad (nueva ventana)
El servicio pasa a tener cuatro autobuses y será utilizado por 77 familias, con la posibilidad de llegar hasta 100

A partir del 15 de noviembre, se amplía el servicio municipal de transporte puerta en puerta adaptado y asistido para personas que presentan dificultades para utilizar el transporte público ordinario. Este servicio facilita su desplazamiento diario a diferentes centros ocupacionales situados en L'Hospitalet y a otros municipios del entorno, lo que sirve para garantizar su integración social.

El servicio se organiza en rutas y con monitores de acompañamiento, como prestación complementaria, con el fin de ofrecer un transporte adaptado en el grado de necesidad y de apoyo de los usuarios. Actualmente, se cubre con dos autobuses y mujer servicio a 44 personas.

El próximo 15 de noviembre se incrementará la flota con dos autobuses más y empezará a dar servicio a 77 familias, con la posibilidad de llegar hasta 100, que asisten a 11 centros ocupacionales de L'Hospitalet, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues y Barcelona.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca incrementar la calidad del servicio de transporte adaptado puerta en puerta, ya que el tiempo de trayecto que los usuarios pasan dentro del autobús será más corto, se podrá dar cobertura a las necesidades planteadas por todas las familias y será posible ampliar la prestación a nuevos usuarios.




Últimes notícies

Veure imatge de  L’alcaldessa blinda el soterrament de les vies amb un conveni vinculant   (nova finestra)
Veure imatge de  A punt el Pla de mobilitat i transport de la Guàrdia Urbana amb motiu del Mobile World Congress   (nova finestra)
Veure imatge de  National Geographic presenta l’exposició “Un día cualquiera” del fotoperiodista Manu Brabo, Premi Pulitzer 2013   (nova finestra)
Veure imatge de  L’Hospitalet acollirà a partir d’aquest any el Village Underground, un projecte de promoció cultural ja present a Londres i Lisboa   (nova finestra)
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400