Ayuntamiento de L'Hospitalet

Noticias

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

10/11/2017
Espacio público

Se abre como nueva zona de peatones la remodelada calle Progrés, eje cívico de Collblanc-la Torrassa

Ver imagen de  Se abre como nueva zona de peatones la remodelada calle Progrés, eje cívico de Collblanc-la Torrassa (nueva ventana)
Las obras de reforma, que han durado un año, han servido también para mejorar la pavimentación, el alumbrado, el arbolado y el alcantarillado de la vía

La reforma urbanística de la calle del Progrésha transformado este importante eje cívico de Collblanc-la Torrassa en una nueva zona de peatones, un espacio más transitable y amable para los vecinos y los visitantes de la zona comercial. Toda la calle es ahora una vía de plataforma única, sin desnivel entre calzada y acera, donde la prioridad es siempre de los peatones.

Además, la actuación urbanística ha incluido la mejora del pavimento de la calle, con su renovación, y del alumbrado, ahora más eficiente y de menos consumo energético, con la instalación de luminarias con tecnología led. También se ha renovado el arbolado de la vía y se han mejorado las instalaciones de alcantarillado y drenaje superficial.

Con la implantación de la zona de peatones en la calle Progrés, al tramo entre las calles de Occidente y del Montseny no es permitida ahora la circulación general y tan sólo pueden acceder los vehículos de los vecinos de la calle -para utilizar los parking- y los autorizados para hacer cargas y descargas en los comercios.

Para hacer el control de entrada de automóviles, se han instalado cámaras de lectura de matrículas en todos los accesos. Desde la carretera de Collblanc, la entrada en la calle del Progreso cambia de sentido y es libre para permitir el acceso al aparcamiento del Mercado de Collblanc.

La nueva configuración de la calle supone una pacificación del tráfico con la reducción de coches en el espacio público y la limitación de la velocidad a 10 km/h y, en consecuencia, una disminución en la emisión de contaminantes emitidos por los vehículos y una mejora de la calidad ambiental. Para comprobarlo, se está realizando un estudio para medir los niveles de contaminación ambiental existentes previos a la ejecución de la obra, durante los trabajos y una vez acabada la reforma y restringido el tráfico.

Las obras de esta importante actuación urbanística, que han durado un año y han tenido un presupuesto d'1,1 millones de euros, han servido para mejorar la calle del
Progrés o y crear una amplia zona de peatones en el centro del barrio de Collblanc, con el objetivo de crear un espacio más amable para el vecindario, mejorar la calidad ambiental y potenciar el eje comercial que une la plaza Española con el Mercado de Collblanc.

Últimas noticias

Ver imagen de  Los Reyes Magos ya tienen pajes (nueva ventana)
Ver imagen de  La Junta de Gobierno Local aprueba inicialmente el proyecto del campo de fútbol de la Torrassa (nueva ventana)
Ver imagen de  Nueva edición de la Carrera de las Empresas (nueva ventana)
Ver imagen de  La Farga acoge la jornada "La ética de lo cotidiano en la atención a la dependiència" (nueva ventana)
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400